Combinación de correspondencia - TP 1

Unidad: Combinación de correspondencia

¿Qué es?

Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es de mucha ayuda.

Realizar el siguiente TP siguiente la serie de pasos propuesta. Luego enviar por e:Mail a federtin@gmail.com

· Crear un documento como el siguiente respetando todos los formatos (Calibri)

Empresa “Rancho Viejo”

“Gral. Acha” - “La Pampa” - Argentina

Estimado “Nombre del Contacto”

Por este medio queremos saludarlo, y expresarle nuestro mejor deseo para la empresa y sus labores diarias.

El propósito de la siguiente es para corroborar sus datos y registrar nuevas actualizaciones con respecto al personal de la empresa, y así de esta manera ofrecerle la mayor eficiencia nuestros servicios.

A continuación encontrara dos datos personales que deberá cambiar en caso de que estén erróneos. Y lo hará enviando un mensaje a nuestro fax: 02320-6482010 o bien a nuestra casilla de correo que encontrará en nuestra página web.

Tel de contacto: “teléfono”

E:mail de contacto: “mail”

Desde ya muchas gracias por su colaboración, lo saluda atentamente:

Fabian Espinoza

Dto de atención al Cliente

Futura Dat

·
Una vez finalizado comenzamos a desarrollar la base de datos para la combinación de correspondencia. (seguir los dibujos y la tablita de accesos rápidos)

Tablita de palabras de accesos rápidos

· Corresponcia / iniciar combinación de correspondencia / cartas

· Seleccionar destinatarios / escribir una nueva lista



· Aparece un cuadro donde hacemos clic en personalizar columna / eliminamos todas las que están / agregamos 6 nuevas: Empresa. Ciudad. Provincia. Nombre del contacto. Teléfono. Email.

· Luego comenzamos a llenar la base de datos con 5 datos que se nos ocurran / nueva entrada para cada registro (recuerden llenar 5 registros)

· Una vez terminado aceptamos y al cerrar nos pide guardar la base de datos, esto lo haremos con el nombre de “empresa combinada” en documentos.

· Ahora si comenzamos a cambiar los datos que están encerrados, por ejemplo .

· ¿y cómo lo hacemos? Seleccionamos solamente “Rancho Viejo” y buscamos la opción : Insertar campo combinado / Empresa

· De esta manera lo que era "Rancho viejo"se convierte en "empresa"

· Hacer el mismo proceso de cambio con todas las palabras marcadas

· Una vez finalizado el proceso, verificamos si funciona solamente oprimiendo los botones que cambian de un registro a otro. Colocar previamente “ver vista previa de resultados”

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